Cartoon Network promueve campaña anti-bullying en América Latina
Famosa cadena de televisión infantil promueve una campaña para sensibilizar e informar a niños, adolescentes y adultos, a través de la televisión y redes sociales.
Según UNICEF entre el 50% y 70% de los niños de primaria y secundaria en América Latina han sido testigos o víctimas de bullying. |
(RPP).- El bullying es un problema creciente en América Latina que merece una acción inmediata de los actores del caso para evitar que más menores caigan en sus garras. Por lo pronto y en la dirección mencionada, el popular canal de televisión de contenidos para niños, Cartoon Network, lanzó una campaña denominada “Basta de bullying, no te quedes callado”.
A través de su programa de responsabilidad social, Movimiento Cartoon, este medio de comunicación busca sensibilizar a los jóvenes de la región para contrarrestar los efectos de esta práctica de maltrato psicológico que se evidencia principalmente en las escuelas.
La campaña que persistirá por varios años implica la transmisión de mensajes informativos sobre este problema en medio de la programación a través de los personajes característicos del canal como Billy y Mandy. Las animaciones insistirán en que “la vida no es un dibujo animado” para ilustrar las terribles consecuencias del bullying no solo para sus víctimas, sino también para los agresores y testigos.
Además, Cartoon Network lanzó el espacio de Internet www.bastadebullying.com para que la comunidad conozca, prevenga y lidie con el bullying.
De acuerdo a la UNICEF, entre el 50% y 70% de los niños de primaria y secundaria en América Latina han sido testigos o víctimas de este hostigamiento o matonaje escolar.
Spot promocional: