Británicos consumen más de 11 horas de medios de comunicación
La TV continúa siendo el medio de mayor consumo de los británicos, según reciente informe del ente regulador de las comunicaciones en el Reino Unido.
El regulador independiente y autoridad de competencia para las industrias de comunicaciones del Reino Unido, Ofcom (por sus siglas en inglés), reveló en su Informe del Mercado de Comunicaciones 2014, que el consumo promedio de medios comunicación para un británico es de 11 horas y 7 minutos al día (dos horas más que en el 2010).
Entre los medios más usados por los adultos, la televisión, sigue siendo el preponderante con casi tres horas diarias por adulto, seguido de la radio con tres horas y tres minutos.
Sobre el consumo audiovisual, el informe detalla que los adultos del Reino Unido visualizan este tipo de contenido 4 horas y 17 minutos al día, a través de la TV (69%), programas grabados (16%), mediante servicios on-line (10%) y otros equipos (5%) como el DVD o Blue-ray.
Respecto al consumo radial, el 90% de la población adulta británica sintoniza radio y 36% la escucha a través de un medio digital.
Sobre la TV por suscripción, ésta continúa impulsando el crecimiento del sector televisivo, ya que representa el 46% del total de ingresos de la industria televisiva inglesa. Asimismo, la TV on-line registró el crecimiento más pronunciado con un incremento de 41% en el 2013.
Interactividad
Ofcom señala que el 12% de los hogares con televisión, posee un Smart TV (televisor inteligente), lo que representa un aumento de 5% respecto al año anterior.
Entre los propietarios de TV inteligentes, la funcionalidad de Internet es cada vez mayor, ya que el 82% utiliza la conexión de Internet en su televisor, en comparación con el 77% registrado en el 2013 y 65% en el 2012.
Cabe señalar que, la TV Digital en los hogares del Reino Unido alcanza una penetración de 97%.
En el Perú
En nuestro país, entre ver televisión, escuchar radio, leer diarios/revistas y navegar por Internet, los peruanos dedican más de 12 horas al día al consumo de medios de comunicación, según un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión – Concortv (2013).
El equipo con mayor presencia en los hogares peruanos es el televisor (99.7%), seguido por la radio (95%). La penetración de la TV por suscripción es del 60%.