Arequipa: Presentación de estudio cuantitativo “Consumo Televisivo y Radial 2017”
Introducción
Introducción
El Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, organismo autónomo que propicia las buenas prácticas en la radio y televisión peruana, realizó el 26 de abril en Arequipa la presentación del “Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial 2017”, realizado por Lima Consulting a pedido del CONCORTV, donde se recogen los resultados de la encuesta aplicada a más de 9.700 hombres y mujeres (de 18 años a más) en 20 ciudades del Perú (urbano y rural).
Los principales temas indagados en la investigación son: tenencia de equipos, nivel de uso y hábitos de consumo de medios, programas de TV más vistos, control parental sobre el consumo de radio y televisión en menores de edad, evaluación y grado de satisfacción con los medios, radio y televisión local y pública/estatal, entre otros.
Entre los resultados del estudio se halló que la televisión continúa siendo el medio de comunicación de mayor consumo (98%), llegando casi al 100% en Tumbes, Piura, y Chimbote; y en Arequipa al 98%. Sin embargo, los ciudadanos señalan la presencia frecuente de violencia (57%), palabras groseras (45%), discriminación (39%), y escenas de sexo o desnudos (28%).
El evento contó con la participación de radiodifusores, periodistas, comunicadores, representantes del estado, la academia, y la sociedad civil.
Lugar y fecha
Lugar:
Salón “Rosa Blanca” del Hotel Tierrasur, Calle Consuelo N° 210, Arequipa.
Fecha y hora:
Jueves, 26 de abril de 2018, 17:00 horas.
Presentaciones
Infografías
Fotos
