Adultos mayores: “La TV nos muestra con una imagen negativa”
Estudio de CONCORTV indica que la persona adulta mayor (PAM) reporta alto consumo de medios de comunicación
Según el estudio del 2019 del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), las personas adultas mayores (PAM) son grandes consumidoras de medios de comunicación, el 98% ve televisión y el 82% escucha radio. Sin embargo, manifiestan su desacuerdo frente a ciertos contenidos de la TV: 50% cree que se muestra una imagen negativa de ellos en la pantalla. Además, opinan que difunde contenidos inadecuados como violencia (56%) y discriminación (35%).
Los programas informativos son sus preferidos, en TV lidera América Noticias (34%), ATV noticias (19%) y 90 Segundos (16%).
Las series se ubican en el segundo lugar: La Rosa de Guadalupe (10%), De vuelta al Barrio 7% y el Chavo del 8 (4%)
La Radio, el medio más cercano
La radio es un medio apreciado por los adultos mayores. El estudio indica que un 37% considera que es el más cercano a la gente, y el 33% lo escucha para entretenerse.
Respecto a sus preferencias en el dial, un 69% de los PAM consume programas musicales, 17% escucha consejos de salud, y entrevistas alcanza un 11%.
Fuente: Estudio sobre Consumo Televisivo y Radial (CONCORTV, 2019)