2016 – Estudio cuantitativo sobre consumo televisivo y radial en Niños, Niñas y Adolescentes
Ficha técnica
Encuesta realizada por la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria -ganadora de la Adjudicación Simplificada Nº 004-2016-MTC/32- a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, cuyo objetivo es conocer las actitudes, hábitos y opinión de los niños, niñas y adolescentes con respecto a la televisión y radio en el Perú. Los principales temas indagados son el uso y hábito de medios de comunicación, los programas más vistos por los niños, niñas y adolescentes, el control parental, el grado de satisfacción con los medios, la evaluación de los principales géneros televisivos y radiales, entre otros.
Datos técnicos
-
Periodo de campo: Del 03 al 27 de julio de 2016.
-
La cobertura del estudio fue de 18 ciudades del Perú: Lima y Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes.
-
Universo: Niños y niñas de 7 a 11 años y adolescentes de 12 a 16 años, de los niveles socioeconómicos en proporción urbano y rural.
-
Diseño muestral: 9,149 personas: 1.352 en Lima y Callao y aproximadamente 459 en cada una de las 17 ciudades restantes.
-
Margen de error: ± 1%.
-
Confiabilidad: 95%.