2009 – Estudio de actitudes, hábitos y opinión sobre la radio y televisión
Encuesta realizada por Ibope Time Perú –ganadora de la Adjudicación Directa Pública 002-2009-MTC/26– a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) cuyo objetivo fue conocer las actitudes, hábitos, evaluación y opinión hacia la radio y televisión en doce ciudades del Perú. Los principales temas considerados fueron la penetración de las tecnologías de información y comunicación, el consumo de medios audiovisuales, evaluación y grado de satisfacción con los medios, el control parental, la programación infantil, la regulación en medios, la radio y televisión estatal, radio y televisión local, y la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Datos técnicos
-
Periodo de campo: del 5 al 20 de noviembre de 2009.
-
La cobertura del estudio fue de 12 ciudades del Perú: Lima Metropolitana, Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cusco, Puno, Cajamarca, Huaraz, Huancayo, Iquitos y Pucallpa.
-
Universo: personas de 18 años a más.
-
Diseño muestral: 5.950 personas: 1.000 en Lima Metropolitana y 450 en cada una de las 11 ciudades restantes.
-
Margen de error: ± 1.4%, asumiendo la máxima dispersión en los resultados a Total (p=q=0.5) y una confiabilidad del 95%. Los datos de Lima tienen un margen de error de ±3.1%, mientras las 11 ciudades restantes tienen cada una ±4.6%.
Descarga
Encuesta sobre las actitudes, hábitos y opinión hacia la radio y televisión en el Perú.