Recuerda el procedimiento para obtener una autorización para prestar servicios de radiodifusión:
- Tramité completamente gratuito y vigencia de 10 años desde la confirmación de la recepción de la notificación y puede ser renovada por el mismo periodo.

Los servicios de radiodifusión sonora y televisiva son aquellos que utilizan el espectro radioeléctrico, un recurso natural limitado que forma parte del patrimonio nacional y, por lo tanto, les pertenece a todos los peruanos, para hacer llegar a la ciudadanía contenidos informativos, educativos, culturales o de entretenimiento a través de la radio y televisión de señal abierta.
Dado que el espectro radioeléctrico es un bien público y finito, su uso debe gestionarse de manera ordenada, transparente y en igualdad de condiciones para todos los operadores. Por ello, quienes deseen brindar servicios de radiodifusión deben cumplir con un conjunto de requisitos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para solicitar la autorización correspondiente.
Esta autorización tiene una vigencia de 10 años desde la confirmación de la recepción de la notificación y puede ser renovada por el mismo periodo, además la solicitud puede ser presentada por personas naturales o jurídicas, y es completamente gratuita.
En el Perú son tres los tipos de servicios a razón de sus objetivos y contenidos de su programación: comercial, educativa y comunitaria, siendo estas últimas aquellas cuyas estaciones están ubicadas en comunidades campesinas, nativas e indígenas, áreas rurales o de interés social.
Antes de iniciar el trámite debes revisar el Registro Nacional de Frecuencias para conocer si hay disponibilidad de frecuencias o canales en las localidades donde se pretenda pres el servicio. El número de solicitudes presentadas no debe exceder la cantidad de frecuencias o canales de televisión dentro de una localidad, de ser el caso se otorgará la autorización a través de concurso público
El solicitante, que puede ser persona natural o jurídica, debe presentar el formulario oficial y seguir los pasos que dicta la página oficial del MTC: Solicitar autorización para prestar el servicio de radiodifusión. Este procedimiento incluye la entrega de un perfil técnico elaborado por un ingeniero colegiado, el plano de cobertura, el proyecto de comunicación, el plan de inversión, entre otras.