México: Prohíben publicidad de comida “chatarra” en franja infantil de TV abierta, de paga y cine
Con esta medida se retiran 55 horas de 139 horas anuales de spots de la franja infantil en la televisión mexicana.
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(Milenio, redacción).- El gobierno mexicano publicó los lineamientos que regularán la publicidad de productos con alto contenido calórico y bebidas no alcohólicas, los cuales no podrán transmitirse en televisión de lunes a viernes de 14:30 a 19:30 horas, mientras que los fines de semana será restringida de 7:00 a 19:30 horas.
La regulación, que forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, busca retirar de la franja infantil la publicidad, tanto de televisión abierta y de paga, como de las salas de cine de México.
"Con esta decisión, se prevé la eliminación de 55 de 139 horas anuales de comerciales de la barra infantil, lo que equivale a 40 por ciento de las 25 mil 600 pautas anuales de publicidad transmitida en televisión abierta y por cable. Esta restricción también aplica en cine para películas con clasificación A y AA ", declaró Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
De esta manera, estos anuncios solo podrán emitirse durante telenovelas, programas deportivos, noticieros y series, cuya clasificación oficial o de origen no se considere apta para menores de edad, y en películas cuyo público sea mayor de 12 años.