Mercedes Aráoz cuestiona la imagen de la mujer que se proyecta en la TV
(Foto: Web)
En relación a la problemática de la violencia hacia la mujer en nuestro país, la segunda vicepresidenta y congresista electa, Mercedes Aráoz, cuestionó la utilización de la imagen de la mujer como objeto por parte de la televisión y la publicidad, asimismo hizo un llamado para que los medios de comunicación cambien estas prácticas que denigran al ser humano:
“No podemos tener programas de televisión donde el tema es ver cuerpos desnudos. No sancionamos una mirada moderna de lo que es el ser humano, no solamente es la desnudez -que es bella-, pero no tiene por qué ser aprovechada de esa manera, que es denigrante para cualquier ser humano, hombre o mujer (…) No somos carne, somos seres humanos completos. Entonces yo creo que los medios de comunicación tienen que ser también activos en hacer campañas para cambiar este chip cultural”, señaló Aráoz.
Cabe señalar que un estudio del CONCORTV (2015) reveló que los peruanos consideran que la TV peruana muestra una imagen negativa de la mujer en un 72%, contenidos violentos (78%), y discriminación (57%).
Quejas ciudadanas
La Ley de Radio y Televisión establece que cualquier ciudadano puede quejarse cuando considere que un programa o contenido de radio o TV incumple el Código de Ética o el Horario Familiar. Entérate cómo quejarte formalmente aquí.
Si el medio es asociado a la SNRTV (Frecuencia Latina, América Televisión, ATV, Panamericana Televisión, Global TV, Grupo RPP, Corporación Radial del Perú, entre otros), puedes revisar su mecanismo de solución de quejas aquí.