Conoce la Ley de Publicidad Estatal
· La Ley N° 31515, Ley que Regula la Publicidad Estatal, estableció medidas a favor del fortalecimiento de los medios locales.
La publicidad estatal tiene como finalidad promover conductas relevantes en la sociedad como el ahorro de energía eléctrica, la preservación del medio ambiente, el pago de impuestos, entre otras.
La Ley N° 31515, que modificó la Ley 28874, Ley que Regula la Publicidad Estatal, estableció una serie de medidas sobre la eficiencia en el gasto público. Estas medidas establecen nuevos criterios para que los Gobiernos central, regional y local contraten publicidad.
Entre las modificaciones, se establecen los siguientes criterios para la contratación de publicidad estatal a favor de medios locales en tres casos: si el mensaje se dirige a una localidad (distrito, provincia o región) y si el contratante es local, el 70% de publicidad estatal será para un medio local; si el mensaje es para una localidad y el contratante es nacional, corresponde 50% para el medio local y, si el mensaje va dirigido a nivel nacional, como mínimo el 30% de distribución debe ser para medios locales.
Por otro lado, la Ley menciona que, como parte de sus criterios generales, se debe promover una sociedad libre de violencia contra la mujer, niñas, niños y adolescentes implementando el enfoque de igualdad entre hombres y mujeres en la elaboración de materiales que sean difundidos.
Además, la Ley especifica que la contratación de centrales de medios u otras empresas especializadas es opcional, así las entidades del Estado podrán contratar directamente al medio de comunicación.
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