CONCORTV presentará estudio sobre consumo radial y televisivo en el Perú – 2015
Estudio fue aplicado a más de 9,000 adultos en 21 ciudades del país.
El Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, organismo multisectorial (Sociedad, Empresa y Estado), realizará el 01 de octubre la presentación del “Estudio Cuantitativo sobre Consumo Radial y Televisivo 2015”, realizado por Lima Consulting a pedido del CONCORTV, donde se recogen los resultados de la encuesta aplicada a 9,266 peruanos (de 18 años a más) en 21 ciudades del Perú.
Los principales temas indagados en la investigación son: tenencia de equipos, nivel de uso y hábitos de consumo de medios, programas más vistos, control parental sobre el consumo de radio y televisión en menores de edad, grado de satisfacción con los medios, entre otros.
Entre los resultados del estudio se halló que, en el Perú, la televisión continúa siendo el medio de comunicación de mayor consumo, llegando a alcanzar el 100% en las ciudades de Piura, Trujillo y Pucallpa (zona urbana). Sin embargo, los ciudadanos señalan la presencia frecuente de violencia (78%), palabras groseras (63%), situaciones de mal ejemplo (62%), discriminación (57%), escenas de sexo o desnudos (50%) y contenidos para adultos en horario familiar (40%).
El evento está dirigido a radiodifusores, periodistas, comunicadores, representantes del estado, la academia, y la sociedad civil.
El ingreso es libre, previa inscripción.
Datos del evento:
Lugar: Sala de reuniones “Sipán” del Meliá Hotels & Resorts, Av. Salaverry 2599 – San Isidro.
Fecha y hora: Jueves 01 de octubre / 08:45 a.m.
Inscripciones: eventos@concortv.gob.pe / 01-615-7800 Anexo 1804.