Comisión de Transportes y Comunicaciones debatirá sobre Ley que regula la publicidad estatal
Este martes, 2 de abril, se iniciará el debate sobre la nueva propuesta para regular la publicidad estatal, elaborada por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, la cual recoge los aportes de cinco proyectos de ley.
Algunos aspectos de este nuevo proyecto son:
- Prohíbe contratar publicidad estatal con medios de comunicación (televisión y radio) que no cuenten con autorización vigente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
- Los medios de comunicación serán contratados a través de una central de medios, la cual es seleccionada por concurso público.
- Para la selección de los medios, se tendrán en cuenta criterios como el público al que se dirige el mensaje, impacto, cobertura, alcance (sintonía, lectoría o rating) y el tiempo de la campaña.
- Se priorizará la contratación de medios estatales respecto de los medios de comunicación privados, siempre y cuando los primeros acrediten sus condiciones de servicio, calidad, costo de mercado y cobertura, de acuerdo a las condiciones del servicio requerido.
- También es criterio central la descentralización del gasto, en consideración de los medios de comunicación de alcance regional, departamental y local.
Revisa el borrador del Texto Sustitutorio aquí: https://rebrand.ly/e8980