66% de peruanos navega por Internet durante 3 horas diarias
El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información
El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.
En el Perú, en los últimos años, el consumo de Internet va en incremento. Según estudios del Consejo Consultivo de Radio y Televisión -CONCORTV, organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el 66% de peruanos y peruanas se conecta a la red (un incremento del 15%, en comparación al 2015).
Algunas cifras
Según el Estudio Cuantitativo de Consumo Televisivo y Radial (CONCORTV, 2017), de lunes a viernes, un 98% de peruanos y peruanas consume TV, el 86% radio, y 66% navega por internet, en un promedio de 3:04, 2:35 y 2:59 horas diarias, respectivamente .
Respecto al consumo televisivo, los servicios que utilizan los peruanos/as en sus hogares para acceder a programas de TV o contenidos audiovisuales son, principalmente, la TV pagada – cable o satelital (65%) y la TV de señal abierta (56%). El 13% señala utilizar las plataformas OTT (Netflix, Movistar Play, Claro Video, etc.) y el 5.7% la Televisión Digital Terrestre – TDT.
Las regiones donde más se utiliza el servicio de las plataformas OTT son Lima (18.4%), Arequipa (10.4%), Cajamarca (10.2%), Huancayo (9.3%) e Ica (8.7%), y en el grupo de edades de 18 a 29 años (16.7%).