03-2008
Presentes
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Sra. Ricardo Maguiña Pardo, representante de la Asociación Nacional de Anunciantes.
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Sr. José Távara Martin, representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
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Sr. Carlos Fernández Orosco, representante del Colegio de Periodistas del Perú.
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Sr. Claudio Zavala Gianella, representante de los Titulares de Autorizaciones de Radiodifusión Sonora y Televisión Educativa.
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Sr. Miguel Grau Quinteros, representante de los Titulares de Autorizaciones de Radiodifusión Sonora y Televisión Comercial.
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Sr. Carlos Auza Vélez, representante de la Asociación de Consumidores.
Actuó de secretaria técnica del CONCORTV la Dra. Miriam Larco Sicheri y el Sr. Alexander Chiu Werner, encargado de comunicaciones e imagen del CONCORTV.
Acuerdos
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Sobre las Comisiones que deberán integrar los miembros consejeros, se solicitó al Consejero Sr. Carlos Auza, recientemente nombrado como representante de la Asociación de Consumidores, que en el transcurso de la semana, envíe por correo, su decisión de integrar una o mas comisiones.
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En cuanto al documento sobre “Recomendaciones a los medios de comunicación sobre los derechos de los niñas, niños y adolescentes”, se acordó revisar el texto e incorporar dos objetivos: El primero sobre el desarrollo crítico en el uso de los medios de comunicación a favor de la niñez y adolescencia y el segundo, sobre la protección de los niños frente a los contenidos de los medios de comunicación. El consejero Sr. Claudio Zavala se ofreció apoyar en la redacción de los objetivos planteados.
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Sobre los acuerdos internacionales con la Deutsche Welle y Radio UPA, se acordó continuar en las coordinaciones a fin de formalizar los compromisos.
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En cuanto al Observatorio de Medios, se recomendó ampliar el observatorio a lo difundido en el Horario de Protección Familiar y aprobar que el CONCORTV lidere su implementación de acuerdo al Plan de Trabajo 2008.
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Sobre los Mecanismos de Queja establecidos por el Código de Ética de la SNRTV se acordó realizar las siguientes acciones:
a. Fomentar que el MTC cumpla con la revisión de los Códigos Presentados a fin que ordene su subsanación o aprobación.
b. Realizar un análisis sobre el cumplimiento de los Códigos de Ética presentados a fin de velar por la autorregulación en la radio y televisión. -
Realizar campañas informativas descentralizadas sobre el tema de la TV Digital.