“La televisión influye negativamente en la conducta de los peruanos”
Arellano Marketing compartió los principales resultados de su estudio sobre los valores en la sociedad peruana.
Según el escritor y comunicador Gustavo Rodríguez, los resultados del estudio indican que los padres continúan dejando de lado la responsabilidad como formadores de sus hijos. (Foto: Web) |
(Andina, redacción).- Según la investigación "Valores individuales y sociales de los peruanos", realizada el mes pasado en Lima Metropolitana y el Callao por Arellano Marketing, el 67% de entrevistados considera que la televisión ejerce una influencia negativa en el desarrollo de valores de la población, seguida de la Internet, en especial las redes sociales (49%).
Por el contrario, según el informe, la educación con valores en el hogar y la que se recibe en los espacios educativos (colegios, institutos, universidades) ejercen una influencia muy positiva en el desenvolvimiento social de las personas.
"Este estudio nos permite reflexionar sobre los contenidos en valores éticos y morales que ofrecen ciertos programas de televisión a la población. No hay que olvidar que casi el 100% de la población peruana cuenta actualmente con uno o más televisores", comentó Jhoan Vega, gerente de Soluciones de Marketing.
Otros estudios de interés:
- Estudio cuantitativo sobre consumo televisivo y radial en Niños, Niñas y Adolescentes – 2014.
- Estudio de actitudes, hábitos y opinión sobre la radio y televisión – 2013.