La TV acaparó el 49% de la inversión publicitaria en el 2012
La inversión publicitaria durante el 2012 alcanzó los $650 millones, un crecimiento del 9% respecto al 2011, reveló informe de CPI. El 49% de dicha inversión lo acaparó la televisión ($320 millones) y el 11% la radio ($74 millones).
El market report sobre la inversión publicitaria en el año 2012, realizado por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), reveló que la inversión publicitaria en nuestro país creció un 9% respecto al 2011, impulsada por la fuerte demanda interna reflejada en los 6.5 puntos del crecimiento promedio del PBI, uno de los más altos a nivel mundial.
Los altos niveles de rating que obtuvieron varios programas nacionales constituyeron espacios atractivos para la publicidad. |
En el medio televisivo la inversión creció 8%, como producto del incremento de tarifas y gracias a los altos niveles de rating que obtuvieron varios programas nacionales, constituyéndose en espacios atractivos para la publicidad. Mientras que la inversión publicitaria en radio creció en tan solo 3% respecto al 2011.
La televisión se sigue manteniendo como líder. (Fuente: CPI 2013) |
Otro resultado importante son los altos índices de crecimiento para la TV por cable (18%) y la Internet (30%). El primero gracias a las transmisiones de la Sub20 y los partidos de las eliminatorias para el mundial de fútbol. En el caso de la Internet, el reporte destaca que año tras año este medio alcanza una mayor cobertura nacional en las zonas urbanas del país, despertando cada vez más el interés de los anunciantes.