La ANDA le pone luz roja a “Magaly Teve”
(El Comercio).- Tras la evaluación de su comité de ética y la posterior ratificación de la junta directiva, ayer la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) acordó ponerle luz roja al programa de espectáculos “Magaly Teve”, lo que involucra una alerta a los auspiciadores del espacio.
“No queremos ponerle más fuego al tema mediático. Existe una resolución que se ha enviado a los asociados. Queremos mantener esto a nivel de la institución”, señala cauteloso Jorge Merino, director del ANDA.
La decisión de cambiar la luz ámbar, que tenía el mes pasado, por la luz roja a “Magaly Teve” es el resultado del análisis de los programas emitidos durante el mes de abril, período en el que se presentó, por ejemplo, el falso ampay a Angie Jibaja.
“El semáforo se aplica mensualmente, el programa va a estar en evaluación todo mayo y según los cambios que se aprecien, la luz se mantiene o cambia el siguiente mes”, añade Merino.
A pesar de nuestra insistencia, los directivos de ATV, quienes ya estaban al tanto de la decisión del ANDA, no se pronunciaron al respecto.
En un momento, el jefe de relaciones públicas de la televisora, Gonzalo von Hesse, dijo que se enviaría un comunicado de prensa con la posición del canal. Al cierre de esta edición, el mencionado escrito no llegó.
Giros de timón
Las disculpas de Magaly Medina a Angie Jibaja difundidas en el programa “Día D”, hasta el momento no ha generado ningún cambio en la decisión de la modelo, que ha anunciado que demandará a Medina por difamación.
“La decisión de seguir o no (con la demanda) la toma Angie o sus familiares. Ya tengo la querella prácticamente lista y creo que el miércoles a más tardar debo presentarla, a menos que Angie me diga que no”, señala el abogado de Jibaja, Luis Hinojosa.
Lejos de darle importancia al mea culpa de la popular “Urraca”, el defensor de la modelo dijo: “La disculpa pública es solo uno de los puntos. Falta el tema del resarcimiento económico, la reparación civil y qué sucederá en lo sucesivo… Nosotros no queremos hacerle daño, sino defender los derechos que le corresponden a Angie”.
Martín del Pomar, ex alcalde de Barranco, formalizó una acción de amparo ante el sexto juzgado, a fin de que Medina se rectifique por presentar a Silvana Vivanco, ex pareja de Del Pomar, acusándolo de haberla hecho abortar en dos ocasiones. “Magaly Medina ha difamado con sus dichos y al no haber corroborado la información… Solo quiero que se rectifique. No quiero lucrar con ella ni que vaya a prisión”, dijo del Pomar.