Dial de Oro recibe inscripciones hasta el 28 de noviembre
Los organizadores del DIAL DE ORO, el certamen anual que organiza el Grupo RPP y que premia el talento y la creatividad radial, anuncian que hay plazo hasta el viernes 28 de noviembre para recibir los trabajos que entrarán a concurso. El Gran Ganador de esta jornada que convoca a las agencias de publicidad, creativos y clientes viajará a la 56° edición del Festival de Cannes en Francia, evento que reúne a los más destacados profesionales de la industria publicitaria de todo el mundo. Y como gran novedad este año el Grupo RPP premiará también al cliente, quien tendrá la grata oportunidad de acompañar a su creativo a Cannes.
Pueden participar todos los spots radiales que hayan sido emitidos a partir del 15 de noviembre del 2007 al 27 de noviembre del 2008, sin límite de duración. Las piezas pueden ser inscritas por las agencias de publicidad, creativo, o por el propio cliente.
Del mismo modo, las bases del concurso establecen que los spots deben haber sido pauteados por el cliente en el Perú y, por lo menos, en una de las emisoras del Grupo RPP (RPP Noticias, Studio 92, La Mega, Oxígeno, Felicidad, Capital o Corazón). No significa que hayan sido trasmitidos exclusivamente en estas emisoras.
Los trabajos deben enviarse en CD (2 copias) en formato MP3 al Grupo RPP (Av.Paseo de la República 3866- San Isidro) en sobre cerrado y por cada pieza publicitaria que concurse, acompañados de la ficha de inscripción. Se seleccionarán 3 finalistas por categoría, de las cuales se elegirá al ganador. Y entre los 14 ganadores, uno por cada categoría, se elegirá al Gran Ganador del Dial de Oro 2008 y será premiado con un viaje al Festival de Cannes, a realizarse en junio del 2009.
Serán catorce las categorías que se tomarán en cuenta para el Dial de Oro. Estas son: Alimentos y bebidas, Bienes Durables y Electrodomésticos, Sector automotriz y afines, Artículos de uso personal, belleza, higiene y salud; Servicios Financieros, Instituciones Educativas, Comunicaciones, Servicios, Marketing Social y campañas sin fines de lucro, Retail, Recreación, Medios de Comunicación, Campañas y Jóvenes Talentos.
INVITADOS INTERNACIONES EN EL JURADO
Hay que anotar que reconocidos invitados del extranjero formarán parte del Jurado Calificador del Dial de Oro 2008. Se trata de Felipe Viñuela, Director General Creativo/ DDB Chile y Alberto Alejandro Saúl, Director Creativo de Diálogo Publicidad de Argentina. Tanto Viñuela como Saúl brindarán conferencias magistrales en la que volcarán todos los conocimientos adquiridos a través de su vasta experiencia en el mundo de la publicidad. Además, los acompañará en el jurado Mauricio Meza Bustamante, Creativo Senior de Ogilvy Perú.
Se trata de un jurado autónomo e independiente que tendrá la responsabilidad de seleccionar al ganador del certamen en base a la originalidad y creatividad del guión, nivel de realización y producción (musicalización o jingle), así como nivel de presencia de marca y claridad de la comunicación. El fallo será inapelable y el jurado podrá declarar una o más categorías desiertas, si a su criterio ninguna pieza califica para ser ganadora.
La ceremonia de premiación del Dial de Oro 2008 será el miércoles 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina a partir de las 8pm.
Para mayor información sírvanse llamar a los teléfonos: 215-0200 anexos: 6713 – 6716 – 6717