CONCORTV presenta resultados del estudio de sobre consumo televisivo y radial a nivel nacional
El Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, organismo autónomo que busca propiciar las buenas prácticas en la radio y televisión peruana, presentará próximamente el Estudio Cuantitativo sobre Consumo Radial y Televisivo 2025.
El estudio realizado por The Lima Consulting Group S.A.C., a solicitud de Concortv, que recoge la opinión de diez mil usuarios de radio y televisión de señal abierta; hombres y mujeres mayores de 18 años de edad de todo el país, sobre sus hábitos de consumo y sus impresiones en el uso de medios de comunicación, resulta una herramienta fundamental para comprender la manera en que la ciudadanía se relaciona con los medios de comunicación en este escenario de convergencia digital y transformación de los hábitos de consumo de las audiencias.
Los principales temas indagados en la investigación son: tenencia de equipos, nivel de uso y hábitos de consumo de medios, programas de radio y televisión más vistos, evaluación y grado de satisfacción con los medios, control parental sobre el consumo de radio y televisión de señal abierta, radio y televisión local y estatal, Televisión Digital Terrestre, entre otros.
La presentación del estudio se realizará en forma virtual el viernes 5 de setiembre a las 04:00 p.m., contará con la participación del representante de The Lima Consulting Group S.A.C, quien se encargará de dar a conocer los principales hallazgos del estudio, y compartirán sus reflexiones y comentarios destacados panelistas como Daniel Chappell, director ejecutivo de Comité de Radio; Juan José Garazatúa, presidente del CONCORTV; y Patricia Sánchez, vicerrectora y decana de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales en UCAL.
El evento está dirigido a titulares de medios de comunicación, funcionarios públicos, comunicadores, estudiantes, directivos y docentes del sector académico y representantes de organizaciones e instituciones y público interesado.
Se podrá participar del evento registrando su participación a través del siguiente formulario: https://forms.gle/Nru5YYctFmanX9nr6 o a través de su transmisión en vivo desde nuestra cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/concortv.