Ciudadanos exigen mejores contenidos en la televisión a través de las redes sociales
#PerúContralaTVBasura se convierte en tendencia en Twitter.
A través del hashtag en Twitter #PeruContralaTVBasura, la audiencia peruana ha expresado su desacuerdo con los contenidos mostrados en los canales de televisión. Cada minuto, nuevos mensajes son recogidos por la red social, convirtiendo al tema en un trending topic (tema de relevancia actual) en el país.
Usuarios de Twitter reclaman respeto hacia el Horario de Protección Familiar. |
Desde hace cuatro días, el hashtag ha estado en boca de los tuiteros peruanos que día a día protestan por una mejor programación libre de sensacionalismo y con más sentido cultural.
Algunos de los mensajes publicados por usuarios que desean una mejora en la programación nacional. |
Ante esto, cabe resaltar que la Ley de Radio y Televisión establece un mecanismo de solución de quejas que debe ser presentada por los televidentes y radioescuchas ante el mismo medio de comunicación. Cualquier ciudadano que se sienta afectado por algún contenido emitido en radio y televisión tiene derecho a presentar una queja, en primera instancia, ante el propio medio de comunicación. Si el medio, no cumple con su mecanismo de solución de quejas o la respuesta no le satisface, podrá interponer una denuncia ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esta institución solicitará una opinión no vinculante al CONCORTV, y finalmente podría imponer una multa al medio radial o televisivo que puede ascender a 30 Unidades Impositivas Tributarias (S/. 109.500).
Para más información sobre cómo quejarse ante una emisora de radio y/o canal de televisión haga clic aquí.